La influencia en el comportamiento de los consumidores

La influencia de los regalos empresariales en el comportamiento de los consumidores:

Hallazgos clave:

Siete de cada 10 consumidores reporto que recibió al menos 1 regalo empresarial en los pasados 12 meses. Un dato similar fue observado en estudios previos. Entre quienes dijeron haber recibido un regalo empresarial, 70% dijo haber recibido 2 o más

El recuerdo del anunciante y su mensaje detrás del primer regalo empresarial son muy altos. Mientras el 88% recordó al anunciante de un producto promocional recibido en los pasados 12 meses, solo un 71% recordó a anunciantes que habían visto en diarios y revista con solo una semana de anterioridad, lo que hablar del inmenso poder de los regalos empresariales como herramienta aumentar el recuerdo de la marca

Servicios financieros, minoristas, marcas de ropa y fabricantes de electrónica son los más recordados por dar regalos empresariales. Las categorías de productos promocionales más recordadas incluyen:

  • Marroquinería (41%): incluyendo remeras, Gorras y gorros , Bolsos, Outerwear y otros
  • Elementos de escritura (35%)
  • Vasos, tazas y jarros térmicos (19%)

Principales conclusiones:

Los regalos empresariales tienen un gran alcance y potencial para el recuerdo de la marca y son un excelente medio para incrementar y mantener Brand awareness.

El recuerdo de la marca sin necesidad de otro tipo de ayuda es un signo de fortaleza de la marca ya que depende de la fuerza y organización de los recuerdos y su accesibilidad. Esta es afectada por:

-Interferencia de información de otro producto

.-Tiempo desde la última exposición

– El número y tipo de pistas que disparen el recuerdo.

Los artículos promocionales pueden ser usados para minimizar las brechas de tiempo entre exposiciones y proveer pistas adicionales que ayuden al recuerdo de la marca. Deberían ser regalados regularmente, tener una clara conexión con la marca y ser relevantes para el consumidor.

 

 

Utilización de los regalos empresariales:

  • Ocho de cada diez consumidores tiene entre 1 y 10 regalos empresariales, 6 de cada 10 los guardan por dos años y un poco más de la mitad (53%) usan un regalo empresarial al menos una vez por semana o más seguido
  • La Principal razón para guardar un producto promocional es su utilidad. En el ranking de utilidad están los Productos de tecnología, De salud y de escritura.
  • Mientras que los elementos de marroquinería y sets para el hogar son conservados por su atractivo visual.
  • Las categorías de regalos promocionales que son guardadas porque sirven como referencia de información de contacto son: pines, imanes y botones, aparatos electrónicos y accesorios y productos de computación. Sin embargo, los productos promocionales no son usados normalmente con el fin de guardar información de contacto. Solo un 35% lo hace con este propósito
  • Cuando de frecuencia de uso se trata, los calendarios (85%), productos de tecnología (85%) y dispositivos electrónicos y accesorios (82%) se llevan los tres primeros puestos.

 

Principales conclusiones:

Los artículos promocionales están normalmente presentes y son usados en la vida de los consumidores. A través de regalar artículos promocionales útiles (no solo que sirvan para guardar información de contacto) que puedan set integrados en la vida de los consumidores de manera orgánica, los anunciantes pueden incrementar su alcance y potencial para crear y mantener su “Brand awareness”. Los productos promocionales deberían ser pensados como “regalos para familia y amigos” para incrementar su relevancia más allá de los usuarios enfocados y así facilitar su pase a otros consumidores incrementando el alcance.

 

Relaciones con anunciantes e impacto en los negocios:

  • Cerca de 6 en 10 consumidores recibió productos promocionales de una firma o feria de negocios
  • Los consumidores estaban conscientes de las intenciones de los anunciantes: promocionar un producto, un negocio o una causa (55%). Los regalos empresariales también son dados a consumidores para agradecerles por sus negocios (16%) o directamente para incrementar ventas como un incentivo (10%).
  • La mayorías de los consumidores (88%) ya conocían al anunciante antes de recibir el regalo empresarial. Los anunciantes fueron capaces de lograr las mejores impresiones con quienes ya los conocían. Sin embargo, sin importar el conocimiento con anterioridad o no del anunciante, los artículos promocionales tuvieron un impacto positivo en la mirada de los consumidores sobre los anunciantes.
  • Antes de recibir el artículo promocional, casi la mitad de los consumidores había realizado negocios con el anunciante (55%). Luego de recibir el producto promocional 85% realizó negocios con el anunciante.
  • Los anunciantes también fueron capaces de incrementar sus negocios incluso entre quienes no habían realizado ningún trabajo con ellos con anterioridad (11%)

Principales conclusiones:

Es innegable que los artículos promocionales tienen un impacto positive en la actitud y Mirada de un consumidor hacia el anunciante. El uso de regalos empresariales tiene una  gran correlación con el proceso de conseguir clientes y el proceso de retenerlos.  Los anunciantes deberían usar este medio en una manera estratégica para fomentar la lealtad, crear awareness e incrementar sus leads. Los anunciantes y los distribuidores de regalos empresariales deberían monitorear modas culturales y socioeconómicas para ser capaces de anticipar que artículos serán los más deseados, útiles y fáciles de integrar a la vida de los consumidores. Esos regalos crearan y mantendrán impresiones favorables acerca el anunciante y proveerán pistas para el recuerdo de la marca cuando las decisiones de compra se efectúen.

 

Fuente

Fuente